Duelos y Quebrantos en la Secundaria

"Si un doctor, un abogado o un dentista tuviera a treinta personas o más en su oficina a la vez, todas con diferentes necesidades y algunas que no quieren estar allí y el doctor, abogado o dentista, sin ayuda, tuviera que tratarlos a todos con excelencia profesional durante diez meses, entonces podrían tener una idea de lo que es el trabajo del docente en el aula". (Kathy A. Megyeri. "Chocolate Caliente para el Alma de los Maestros")

¡Me encanta el olor a tiza por las mañanas...!


5 de diciembre de 2009

La Física y los elefantes

La física nunca se me dió bien, ni me gustó nunca. Sin embargo, tuve una profesora que era un encanto con nosotros/as. Siempre presta para darte el palo y atenta para darte la zanahoria. Era una auténtica profesional en las clases, y una amiga en los pasillos. Fue ella quien hizo que me interesase por los derechos humanos y las injusticias de este mundo. Problablemente toda la energía que ponía de puertas de su casa para fuera emanaba del sinvivir al que la tenía sometida el malnacido de su marido. Es admirable cómo una persona puede sacar fuerzas de flaqueza y dar lo mejor de sí en el plano laboral teniendo lo que tenía, y digo -felizmente- tenía mi profesora.
Obviamente ella me suspendía (Nota mental: Estoy empezando a hablar como lo que fuí, un alumno. Yo apruebo / el profesor me suspende) cuando yo suspendía con ella, me lo tomaba de otra manera. Con todo, sus ánimos y mi trabajo motivaron que pudiese aprobar la física de 2º de Bup. Era consciente de mis limitaciones, fruto de distraerme en las clases, aunque siempre tuve algo más de idea, aunque también menos gracia, que el redactor del siguiente examen... ¡Para enmarcar!


"El objeto nunca ellega porque hay un elefante en el camino..." ¡Qué grande!

PD. No sé si podría aprobar este examen hoy en día, sigo siendo consciente de mis limitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...