Duelos y Quebrantos en la Secundaria

"Si un doctor, un abogado o un dentista tuviera a treinta personas o más en su oficina a la vez, todas con diferentes necesidades y algunas que no quieren estar allí y el doctor, abogado o dentista, sin ayuda, tuviera que tratarlos a todos con excelencia profesional durante diez meses, entonces podrían tener una idea de lo que es el trabajo del docente en el aula". (Kathy A. Megyeri. "Chocolate Caliente para el Alma de los Maestros")

¡Me encanta el olor a tiza por las mañanas...!


14 de mayo de 2010

Huelga

No se trata de insolidaridad ante la actual situación, se trata de una cuestión de justicia social. La crisis la han provocado otros, justo los que aplauden las medidas tomadas contra los que no han provocado la crisis, que van a ver su sueldo reducido, no solo por el 5% 8% de haberes, sino también por la subida del IRPF y del IVA. Haz cuentas y cuenta con 200 euros menos al mes... al tiempo.
No se han atrevido a tocar las subvenciones a instituciones privadas, ni las rentas episcopales, ni las grandes fortunas, ni eliminar ministerios moñas o consejeros varios... no... le toca al funcionariado. Si esta carga la debemos soportar entre todos... ¿Por qué no han tomado una única medida consistente en un aumento del IRPF en función de lo que se cobre? Así paga más el que más tiene y menos el que menos tiene. En mi opinión hubiera sido lo más justo.
En definitiva, a los que han provocado la crisis, inyecciones monetarias, y a los que la sufrimos... tacto rectal. Lo peor, es la habilidad que ha tenido el capitalismo de dividir a los trabajadores. No creo en la posibilidad real de una huelga general porque basta con preguntar a los no-funcionarios por las medidas tomadas para que las consideren adecuadas ipso-facto (Estos tienen el sueldo asegurado para toda la vida -y muchas vacaciones-)

Funcionarios de todas las administraciones.... ¡Uníos! (de una puñetera vez...). Sé solidario y únete a la huelga... ¿No es la ocasión para unirnos que estabas esperando? , ¿O todavía no te afecta lo suficiente?




2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...