Duelos y Quebrantos en la Secundaria

"Si un doctor, un abogado o un dentista tuviera a treinta personas o más en su oficina a la vez, todas con diferentes necesidades y algunas que no quieren estar allí y el doctor, abogado o dentista, sin ayuda, tuviera que tratarlos a todos con excelencia profesional durante diez meses, entonces podrían tener una idea de lo que es el trabajo del docente en el aula". (Kathy A. Megyeri. "Chocolate Caliente para el Alma de los Maestros")

¡Me encanta el olor a tiza por las mañanas...!


29 de abril de 2010

Hay inspectores e inspectores...

Hola compañer@s, perdonad mi silencio, pero a veces uno necesita ordenar un poco sus ideas. Aquí os dejo una joya cinematrográfica, dedicada al churriguerismo documental de algunos inspectores, pero también a muchos compañeros, esos que todos conocéis, a los que al pedirles algo, señalan a su cabeza para mostrar la ubicación del documento requerido ("Lo tengo aquí...")

 
Por cierto, está claro que nuestra profesión necesita de cierto reconocimiento:


¿Qué necesitas para rendir más?



Que me suban el sueldo
  1 (12%)
 
Una palmadita en la espalda de vez en cuando
  7 (87%)
 
mmmm... creo que rendiría lo mismo
  0 (0%)
Nada, estoy en esto por dinero
  1 (12%)
 

5 comentarios:

  1. JAJAJA! Es buenísimo! Esto lo estoy sufriendo yo con la preparación de las opos... pero entonces ¿es verdad que todo tiene que estar escrito?

    Se me ponen los pelos de punta al escuchar "adaptación curricular significativa"... u "objetivos de etapa y area"... o "finalidades pedagógicas"... y tantas otras cosas...

    Pero las competencias básicas están graciosas :) Además, están por todas partes.

    ¡Se te echaba de menos! Tranquilo, ya mismo estás de vacaciones merecidas :)

    Un saludo, Inma.

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  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  3. Hola, eres genial. Te sigo con gusto. Pero este tema me parece que es algo más complejo, porque el problema, me parece a mí, está precisamente en que primero no intervienen y, segundo, si lo hacen es para mal. Su no intervención es en parte responsable del actual status quo en el que "todo vale". La peor alternativa: el relativismo moral.

    Si se metieran en la vida de los centros y si (van dos) ejercitaran una cosa que yo llamo "presión benevolente" (que creo que se entiende) podían conseguir que la gente más comprometida llevara la voz cantante, o simplemente pudieran trabajar sin ser molestados con tonterías, que ya sería suficiente.

    Salud.

    P.S. Inma: lo de los papeles es tal cual. El problema es que sólo está ahí.

    P.S.2. He tenido que suprimir el comentario anterior porque había metido dos gambas ortógráficas, 2. La escritura rápida tiene estas cosas.

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  4. Hola amigos, gracias por vuestras palabras, aunque solo recojo la obra maestra de algún genio anónimo. Mucho ánimo y energía para el resto del curso y para preparar las opos ;)

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  5. kiyo por ciertor, como carajo se publica un nuevo tema??? adebayorrrr

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