Duelos y Quebrantos en la Secundaria

"Si un doctor, un abogado o un dentista tuviera a treinta personas o más en su oficina a la vez, todas con diferentes necesidades y algunas que no quieren estar allí y el doctor, abogado o dentista, sin ayuda, tuviera que tratarlos a todos con excelencia profesional durante diez meses, entonces podrían tener una idea de lo que es el trabajo del docente en el aula". (Kathy A. Megyeri. "Chocolate Caliente para el Alma de los Maestros")

¡Me encanta el olor a tiza por las mañanas...!


9 de junio de 2010

Consummatum est

El de ayer fue un día en mi centro de lo más normal, supongo que como en el tuyo. La gente fue a trabajar normalmente, razón por la cual todos esbozamos una leve sonrisa al ver el porcentaje de funcionarios que, según los sindicatos, hicieron huelga. Dos fueron l@s valientes que hicieron huelga en mi centro, aunque ésta dejó de tener el efecto deseado en cuanto fueron cubiertos por los profesores de guardia. No obstante, el hecho de no haber secundado la huelga no debe servir para que esto sea tomado por parte del gobierno como un aplauso a sus medidas. En este sentido, algunos centros se han movilizado para dejarlo claro.
La verdad es que a muchos de nosotros nos produce el mismo resquemor la innacción del funcionariado como la hipocresía de los sindicatos, de los vendidos sindicatos, que convocan una huelga tarde y mal. El mismo asco los bandazos de un gobierno perdido como la actitud irresponsable de la oposición, fruto todo ello de un sistema electoral injusto que no permite haya un contrapeso al bipartidismo establecido. Y lo peor, Europa huele igual.
ya veremos en qué acaba todo esto y cuál es el límite de aguante de la clase trabajadora.

Afortunadamente, quedan algunos que siguen encarnando el espíritu del Mayo del 68 francés. Si tienes unos minutos, te recomiendo que veas este discurso lleno de humanidad de Daniel Cohn-Bendit. Es, simplemente, otra forma de entender no sólo la política económica, sino el mundo.





 

Por otro lado, hemos visto que no existe un consenso en nuestra concepción sobre la huelga o las competencias. Somos como los colores. ¡Gracias por participar!

¿Irás a la huelga?



  4 (36%)
No
  5 (45%)
No lo tengo decidido
  2 (18%)

Cambiar tu voto
Votos hasta el momento: 11 

Al evaluar las competencias...

Me lo he tomado en serio, he sido competente
  3 (60%)
 
Las he puesto al tun tun en función de la nota del trimestre
  1 (20%)
 
¿Qué es eso...?, siento mi incompetencia
  1 (20%)
 


Votos hasta el momento: 5 

1 comentario:

  1. Bah, los de los sindicatos... Me asquean: se les llena la boca, claro, pero se la tapan con subvenciones. Si gobernara otro partido, llevaríamos ya, ¿cuántas huelgas generales? ¿Dónde estaban cuando comenzó la crisis? ¿Dónde están con la reforma laboral? ¿Dónde están cuando los de la concertada pedimos el reconocimiento de nuestros sexenios?

    Para lo que están ayudando, mejor enemigos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...