Duelos y Quebrantos en la Secundaria

"Si un doctor, un abogado o un dentista tuviera a treinta personas o más en su oficina a la vez, todas con diferentes necesidades y algunas que no quieren estar allí y el doctor, abogado o dentista, sin ayuda, tuviera que tratarlos a todos con excelencia profesional durante diez meses, entonces podrían tener una idea de lo que es el trabajo del docente en el aula". (Kathy A. Megyeri. "Chocolate Caliente para el Alma de los Maestros")

¡Me encanta el olor a tiza por las mañanas...!


1 de junio de 2010

Iniciativas que aplaudir

Mucho el desánimo que se respira en algunos institutos... desánimo que lleva a la inacción, a la frustración y al asentimiento... Pero muchas son también las iniciativas, desde sábanas blancas a compañer@s espartanos encerrados en el instituto, olé por todas estas iniciativas y el valor y capacidad de sacrificio de sus protagonistas.
Educación Vs crisis, 27 días después es otra de estas iniciativas de gran valor, así como otras muchas nacidas del desconcierto ante la inacción de quienes dicen representarnos.
Muévete, haz algo, que te escuchen... No esperes a que sea el otro el que haga huelga o proteste para hacerlo tú. Salud, fuerza y ánimo a todos los compañeros que desde ya se están partiendo el alma por defendernos a todos.


2 comentarios:

  1. WOW WOW WOW a tus últimos posts (he estado sumergida de lleno en el apasionante temario de las opos...). Mi pregunta, querido profe, desde mi ignorancia (inducida o no...), la que me ronda siempre que se menciona el tema de los recortes a funcionarios, es la siguiente: conociendo las escalofriantes cifras de parados que hay en España, ¿realmente es significativo que reduzcan unos sueldos más o menos pudientes, pero al fin y al cabo pudientes? Es que si no hay, no hay; así que el dinero se tendrá que sacar de algún lado... ¿no? Todo esto está muy mal organizado, y desde el primer momento...

    En fin, nunca me ha gustado hablar de política: es demasiado controvertido y subjetivo... Y necesitaría una visión más amplia del asunto...

    Lo dejo ahí :)

    Mucho ánimo, un abrazo_Inma_ ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Inma, te doy toda la razón en el sentido de que todo esto está muy mal organizado, amén de que lo está hecho por sindicatos en los que ya poca gente confía.
    La bajada de sueldo ha sido la gota que ha colmado un cúmulo de desilusión... La falta de un proyecto educativo estable gobierne quien gobierne, el despilfarro, la falta de autoridad...

    No se trata de ser insolidario. Si el dinero que voy a dejar de percibir fuera destinado a ayudar á aquéllos que no tienen, me sacrificaría con gusto; pero no es ese el destino del dinero que voy a dejar de percibir. Esta es una crisis provocada por especuladores, por grandes tiburones, llámense bancos, lobbies o como quieran, pero que la voy a pagar yo. La voy a pagar yo al tiempo que dedican el dinero que voy a dejar de percibir a sostener la deuda española o al fondo de rescate bancario. Todo al tiempo que se mantienen subvenciones a la iglesia, se subcontratan a empresas privadas servicios públicos o se sigue invirtiendo en investigación militar. Simplemente no me parece ni justo ni ético, por eso pataleo, y digo pataleo porque sé que poca opción de cambio hay ante este tijeretazo, pero no quiero que la próxima me la metan tan fácil, siento, al menos, la necesidad de mostrar mi malestar.

    Un abrazo, y dale duro que ya queda poco para tu premio y merecido descanso :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...