"Si un doctor, un abogado o un dentista tuviera a treinta personas o más en su oficina a la vez, todas con diferentes necesidades y algunas que no quieren estar allí y el doctor, abogado o dentista, sin ayuda, tuviera que tratarlos a todos con excelencia profesional durante diez meses, entonces podrían tener una idea de lo que es el trabajo del docente en el aula". (Kathy A. Megyeri. "Chocolate Caliente para el Alma de los Maestros")

¡Me encanta el olor a tiza por las mañanas...!


20 de noviembre de 2009

A vueltas con la nueva selectividad, la paeg


Menudo engañabobos lo de las reuniones de coordinación de la paeg. ¿Qué coordinación? Está claro que uno va a tomar apuntes, a poner cara de pócker, a quejarse y , como mucho, a proponer algo que seguramente luego caerá en saco roto. Los acuerdos los toman los famosos coordinadores, "oídas las provincias", siguiendo directrices que les vienen, dicen, de más arriba.
Ahora resulta que no es legal dividir los contenidos del curso en dos, de tal manera que cada opción suponga medio temario (parece ser que nunca lo ha sido), aunque en la práctica los van a dividir, cosa que tenemos que transmitir a nuestros caros discípulos, aunque no lo veamos escrito en ninguna parte. Ellos mismos proponen y disponen trampas para enfrentarse a un examen concebido por ellos mismos. Para más Inri, hay compañeros que ni siquiera han tenido reunión de coordinación todavía, mientras que otros ya llevan dos (la segunda para desdecir lo establecido en la primera).


De todas maneras, algunos, por muchas facilidades que les des, y eso lo vemos cada examen, sólo se plantean las dos opciones de la viñeta...

2 comentarios:

  1. En Dibujo Técnico, de momento, nada de nada. Estamos en Noviembre y todavía no sabemos cómo será el examen. Es una vergüenza.
    PD. Me he reído mucho con los videos. Felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  2. Como tú bien dices, Lydia, es una vergüenza. Espero que te convoquen pronto. Un saludo y ¡gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...