Duelos y Quebrantos en la Secundaria

"Si un doctor, un abogado o un dentista tuviera a treinta personas o más en su oficina a la vez, todas con diferentes necesidades y algunas que no quieren estar allí y el doctor, abogado o dentista, sin ayuda, tuviera que tratarlos a todos con excelencia profesional durante diez meses, entonces podrían tener una idea de lo que es el trabajo del docente en el aula". (Kathy A. Megyeri. "Chocolate Caliente para el Alma de los Maestros")

¡Me encanta el olor a tiza por las mañanas...!


25 de febrero de 2010

Alumna Vs. Profesor... Round one, fight!

De vez en cuando vienen bien unas risas, aunque sean a costa de nuestros problemas... Lo mejor es la escoba...


7 comentarios:

  1. Jajaja... Yo he visto volar sillas (no en mi clase)...

    ResponderEliminar
  2. ¡wow!, lo máximo que he visto yo son aviones y un plátano maduro en una guardia ¡ja,ja!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, los de mi tutoría también son amantes de los aviones... Ya les he dicho varias veces que estoy rodeada de ingenieros ;-) Lo del plátano no lo comentaré, jejejee.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muy interesante tu blog :) He dado a él a través del de "Un profe de lite y lengua". Por ahora, una *desgraciada opositora* a profe de inglés, y a partir de septiembre ya veremos...

    Yo creo que un docente nace, no se hace. Porque a pesar de los problemas, de las responsabilidades, de los plátanos maduros volando (jaja), una sola sonrisa nos hace seguir luchando, o ese gesto lleno de luz del que ha logrado comprender algo con lo que llevaba mucho tiempo luchando (llámase presente perfecto simple o fracciones).

    Podemos presumir, para envidia de otros, que realmente tocamos corazones :) ¿Qué más se puede pedir?

    - Agradecimiento. Pero eso viene con el tiempo...

    Te seguiré. Un saludo, Inma.

    PD: ¿Qué opinas de la nueva agencia de evaluación...? Vaya tela...

    ResponderEliminar
  5. Hola compañera, ante todo gracias por tus palabras, mucho ánimo y mucha fuerza en esta recta final ante de las opos. ¡Ánimo!
    Me ha encantado esa frase tuya "Tocamos corazones". Ciertamente podemos llegar a hacerlo. Pocas veces ocurre pero de vez en cuando hay alguno que incluso te lo dice... Jamás olvidaré el detalle y las palabras que tuvo conmigo un futuro compañero que dejó el año pasado bachillerato, o la pureza de una tutoría de primero de ESO que tuve hace años... Desde luego, los buenos momentos compensan los malos. Como tú bien dices, un docente nace, no se hace. Espero verte pronto en un aula.
    Lo de la agencia... burocracia y más burocracia. Recursos despilfarrados y trabas innecesarias. Pienso que hay prioridades... La primera.... ¡QUE NOS ESCUCHEN!. Todavía estoy esperando la llamada del ministro (juas,juas) que dice que los docentes somos el centro del pacto educativo. Ya veremos como acaba esto. ¡Un saludo y bienvenida!

    ResponderEliminar
  6. Te comento por aquí por la imposibilidad de hacerlo en el último. Uff, no ha empezado la semana y estoy de un torpe subido, menudo lunes se avecina...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Nos gustaría informaros de la convocatoria del Certamen Internacional EducaRed, que pretende facilitar a la comunidad educativa nuevas herramientas, conocimientos y métodos de trabajo para asumir los cambios que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) provocan en nuestra sociedad y en las nuevas generaciones de estudiantes, así como en los métodos de enseñanza y aprendizaje.

    Tenéis toda la información en nuestra web: http://www.educared.org/certameninternacional

    También os invitamos a ver el vídeo promocional de esta edición en: http://www.youtube.com/watch?v=GGikEyxxrHc

    Se puede participar en el Certamen creando blogs, webs y wikis. Además, los docentes pueden participar en solitario, con Experiencias Didácticas relacionadas con el uso de las TIC.

    El plazo de inscripción finaliza el 16 de abril. Si tenéis alguna duda, poneos en contacto con la Oficina del Certamen.

    Un cordial saludo,


    Oficina del Certamen Internacional EducaRed
    Correo electrónico: certamen@educared.org
    Teléfono: 902.905.144
    +34.981.975.621

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...